El Parque Empresarial Las Mercedes ocupa una parcela de 4 hectáreas con 200 metros de fachada a la carretera de Barcelona y una superficie de más de 75.000 m² destinada a servicios empresariales, repartida en 9 edificios.

El edificio de acceso al Parque alberga algunos servicios comunes como la oficina de gestión del Parque y atención al inquilino, recepción con secretaria trilingüe, puesto de control, gimnasio y parking de visitas.

Los 9 edificios están dispuestos entorno a una amplia zona ajardinada con patios y fuentes de agua, donde se sitúan los servicios comerciales y de restauración, tales como restaurante ejecutivo, buffet con capacidad para 2.400 comensales, 2 cafeterías cubiertas con terrazas al aire libre, tienda de conveniencia, cajero automático, tintorería y zona WI-FI.

Los edificios 1 a 8 cuentan con un hall de entrada de doble altura con mostrador de recepción y zona de espera. Las plantas de oficinas están distribuidas alrededor de un núcleo central con escaleras, ascensores, cuarto de limpieza y aseos.

La entrega de suministros a cada uno de los edificios se realiza a través de un anillo de distribución subterráneo que comunica los edificios sin interferir en la circulación peatonal o rodada del resto de los usuarios del complejo.

Las zonas de aparcamiento están ubicadas en los sótanos 1 y 2 con capacidad total para 1.652 vehículos. Cada zona de aparcamiento es independiente de la otra y dispone de su propia entrada y salida a cada edificio, excepto dos zonas que comparten la rampa de entrada y de salida.