Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Las Mercedes regístrate

REGISTRO


Si ya eres usuario de Las Mercedes inicia sesión

Olvidé mi contraseña

Noticias

10 Jun

Servicio Lanzadera: Información de interés

Volver

Servicio Lanzadera: Información de interés

Compartimos las nuevas medidas en transporte colectivo en vigor desde el lunes 8 de junio de 2020:

Les informamos de las condiciones actuales para la utilización del servicio de transporte público en autocares de servicio discrecional de pasajeros, para una movilidad segura y de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Con  fecha  del  6 de  junio  de  2020  se  publica  en  el  Boletín  Oficial  del  Estado  (BOE)  la  Orden Ministerial TMA/384/2020 por la que se dictan nuevas instrucciones de uso en el transporte público y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad. https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/06/

Mediante esta orden  se eliminan  las restricciones a la ocupación de los vehículos, respecto del total de plazas  sentadas,  para  los  transportes  en  autobús   y   ferroviarios,  así  como   para  los  transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano.

«Artículo 2. Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre.
En el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

Asimismo,  es  obligatorio  el  uso  de  mascarillas  durante la  utilización del servicio, y nuestra flota dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los pasajeros para reforzar la higiene y desinfección de las manos antes y después de la utilización del servicio.