Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Las Mercedes regístrate

REGISTRO


Si ya eres usuario de Las Mercedes inicia sesión

Olvidé mi contraseña

Noticias

13 Nov

El almacenamiento de datos también contamina

Volver

¿Sabías que tus emails contaminan?

Desde el 21 hasta el 29 de este mes se celebra La semana europea de prevención de residuos. Es una semana en la que se busca concienciar y buscar alternativas a la gestión sostenible de los residuos a través de actividades que resultan innovadoras y originales.

Partiendo de la base de las 3R (reciclar, reutilizar y reducir) se presentan diferentes propuestas de particulares, colegios, organizaciones, administraciones públicas y empresas cuya brújula les direcciona hacia el camino sostenible.

Uno de los aspectos en los que se busca concienciar son los residuos invisibles, como puede ser el almacenamiento de correos electrónicos. Para archivar correos electrónicos es necesario que muchos servidores funcionen ininterrumpidamente, a su vez para que funcionen los servidores es necesaria una adecuada climatización. Esto se traduce en que 1MB de email equivale a tener encendida una lámpara de 60W durante 26 minutos.

Hasta ahora no nos habíamos planteado que elementos intangibles como lo son internet o el correo electrónico pudiesen resultar en alguna forma de contaminación. Esta semana consiste precisamente en conocer esta información. ¿Cuánto CO2 generan tus emails?