Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Las Mercedes regístrate

REGISTRO


Si ya eres usuario de Las Mercedes inicia sesión

Olvidé mi contraseña

Noticias

07 May

Aporta tu granito de arena con ACNUR (16 de mayo)

Volver

¡Ven a conocer su labor y todo en lo que puedes colaborar!

 

El día 16 de mayo ACNUR estará presente en el Parque Empresarial Las Mercedes para dar a conocer a todos aquellos interesados su labor en un stand de información que estará ubicado junto a la carpa.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ACNUR?

Su trabajo consta de tres puntos:

Mostrar la realidad de los refugiados, más allá de las cifras que muestran los medios de comunicación,  de manera que el destinatario comprenda la situación real de una persona refugiada que tuvo que huir, abandonando su hogar, de un día para otro, sin absolutamente nada, y con la única finalidad de salvar su vida.

Mostrar la labor que ACNUR desempeña en el terreno, desde la actuación inmediata en una emergencia, donde la prioridad es reducir la mortalidad, hasta las operaciones a largo plazo para garantizar a las víctimas el acceso a todo lo necesario para llevar una vida digna y salir adelante.

Transmitir la importancia de la ayuda al refugiado y la importancia de los socios regulares para la puesta en marcha de los programas de ayuda  de ACNUR.

¿QUÉ PUEDES ESPERAR DE TU COLABORACIÓN?

La asociación a una ONG respaldada por su condición de colaboradora con una Agencia de Naciones Unidas.

Que los equipos estén integrados por promotores de socios reclutados y formados por el departamento de F2F dentro del Comité español de ACNUR.

Que el departamento responde ante cualquier eventualidad o incidencia y que siempre hay un responsable de los equipos a disposición del permiso.

¿EN QUÉ CONSISTE SU ACTIVIDAD EN NUESTRO PARQUE?

Con la implantación de este stand en nuestro parque, ACNUR pone en marcha una herramienta para enseñar cómo es el  trabajo diario de su organización  en el terreno, cómo es por dentro un campo de refugiados y tratar de transmitir lo que vive una persona que huye a la fuerza a través de la Realidad Virtual. Mediante unas Gafas de Realidad Virtual conectadas a un dispositivo móvil que permiten a la persona que las lleva ponerse por unos minutos en la piel de un refugiado. En este enlace se puede ver un vídeo inmersivo en 360º de la llegada al campo de refugiados de Azraq en Jordania.